21.11.11

Alfombra a ganchillo / Crocheted carpet

Esta semana pasada ha sido el aniversario de boda de mis suegros, y los cumpleaños de ambos. Por petición de mi suegra, les he hecho una alfombra a ganchillo para el dormitorio. Está hecha de tiras de tela de algodón, como las jarapas, pero en vez de en un telar, se teje a ganchillo con una aguja bien gorda (en mi caso, del 10)

Me ha gustado mucho, tanto el resultado como ir haciéndola poco a poco (mientras los niños juegan en el salón, por la tarde) así que estoy segura de que voy a repetir, aunque quisiera probar a hacer alguna redonda.

A uno de nuestros gatos tambien le gustó mucho la alfombra.


----------
This last week, was my parent's in law wedding anniversary, and their birthdays. As their gift, I have made a carpet for them. it's made out of strips of cotton fabric crocheted with a big needle (number 10 in my case).

I have enjoyed doing it (little by little while my children played in the living-room) and I love the result, so I will be doing more of these. I'd like to try a round one.

One of our cats also liked the carpet!

4 comentarios:

  1. una redonda con restos de camisetas en diferentes colores quedará genial, no hace mucho vi un tuto de esto pero no me acuerdo donde.....

    ResponderEliminar
  2. quiero hacer varias pequeñas redondas en distintos tonos y unirlas entre sí, que lo vi en algun blog y me encantó ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola, divina la alfombra. una pregunta, qué punto de crochet usaste? recién empiezo con esto y me gustó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cadeneta pinchada en la fila anterior, y para rematar los bordes, creo que uno pinchado y dos sueltos. Lo siento no se si esos puntos tienen un nombre concreto :-)

      Eliminar