8.11.11

Jabón, por fin / Finally, soap

Ayer por fin conseguí ponerme y hacer un jabón, que ya tenia ganas, aparte que se me echa el tiempo encima y si no hago los jabones que quiero regalar en navidades ya, no tendrán tiempo de secarse.

Es para las cuidadoras de los niños en la guardería. Una receta sencillita, pero creo que ha quedado bien. 8% sobreengrasado, oliva, coco, germen de trigo y cera de abejas. Como irá acompañado de un colgador de cera de abejas, le he puesto la misma combinación de aceites esenciales, 1/3 naranja dulce y 2/3 de eucalipto.

Separé un poquito de la masa y le añadí colorante naranja, no pude hacer lo que quería porque la traza estaba demasiado espesa para ello, pero creo que quedó bastante bien, no?

Perdon por lo mala que es la foto, pero entre que casi no hay horas de luz y que llevamos un montón de días grises, no consigo nada mejor :-(

----------------------------------------

Finally yesterday I did some soap. I really wanted to, and also the time is running out and if I don't soap already now at least the ones that I will give away as gifts in Christmas, they won't have enough time to dry.

It goes to the care takers in daycare. Simple, but I think is quite nice. 8% overfatting, olive, coconut, wheat germ and beeswax. It will go together in a nicely wrapped package with one of the beeswax hangers I showed earlier, so it has the same essential oils, 1/3 sweet orange and 2/3 eucalyptus.

I took some of the soap to a separate jar and mixed orange colouring on it, but I couldn't get the effect I wanted as the trace was too thick. Still, I think looks quite nice, right?

Sorry about the bad photo, but here is not much light hours anymore and the days have been very grey, so this is as good as I could get :-(

2 comentarios:

  1. ahh¡ no puedo comentar, se me ha borrado, que me encantan¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Ya verás lo que estoy preparando... te va a encantar! He empezado hoy, dentro de unos días cuando lleve hecho un cachito os lo enseñaré :-)

    ResponderEliminar