26.10.12

Recycling Friday I

mimaramundo.blogspot.com está organizando Recycling Friday challenge. La idea es crear algo nuevo, y las reglas pues que sea reciclado y que sea cosido. Y allá que me he lanzado.
mimaramundo.blogspot.com has organized a Recycling Friday challenge . The idea is creating something new, the rules, it has to be recycled and sewn. And I decided to participate.

Y qué he preparado? Pues.... hace más de un año tenía esta mega-camisa de franela en el estante "para reciclar". La compré para hacer "algo" en un mercadillo, me costó 50 céntimos. Es talla 4XL, enoooorme.
What did I do? I have had this super sized man's shirt for over a year. It's flannell, and I bought it in a flea market for 50 eurocents. The size is 4XL, immense.

De ella han salido dos pares de pantalones de pijama, uno para cada uno de mis pollitos.
Now it has turned into pyjama pants, two pairs, one for each of my monkeys.
Los pequeños, los he sacado de las mangas, manteniendo los puños originales.
The smaller ones came out of the sleeves, and I kept the original cuffs.

Los grandes, de la pechera y la espalda, quedando el bolsillo original en un lado del frontal del pantalón.
The big ones came out of the front and back body of the shirt, and keep the pocket on the pant's front.
Me ha pasado de todo, desde darme cuenta de que no tenia elástico para las cinturas ni tiempo para ir a comprarlo, hasta coser una de las perneras con una costura por el derecho y otra por el revés. En fin... terminados están. Y les han gustado.
I have had all kind of trouble, from noticing I had no elastic band for the waist or time to go get some, to sew one of the seams with wrong sides together. Oh well, they are done. And liked.


Vamos, acercaos a MiMaraMundo a ver más ideas para reciclar!
Go visit MiMaraMundo to see more recycling ideas!

21 comentarios:

  1. Muy bien reutilizada la camisa, se ven muy cómodos los pantalones.
    Además la tela está muy linda, quedó perfecta para tu proyecto.
    Felicidades y que los disfruten mucho tus niños :)
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos!!! y seguro que cómodos y calentitos, me encantan. Ay madre, tus hijos mayorcísimos O_O, qué fotos más divertidas y ¡¡¡qué Guapos!!! =D.

    Muuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de aprovechar las mangas!!! Están geniales, qué chulos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea la vi en un blog americano (hacian unos bombachos para niña de una camisa de hombre). No recuerdo el blog pero la idea se me quedó en la cabeza y este era el proyecto perfecto :-)

      Gracias!

      Eliminar
  4. jajaja, lo de coser al reves ya me ha pasado mucho! que bien que utilizaste toda la camisa, esta fenomenal! y que barata te ha salido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, son cosas que pasan... pero iba a contrarreloj y me da una pereza deshacer... grrrr

      Eliminar
  5. y pantalones de pijama bien chulos te quedaron!!! por fallos entre medias pasamos todas...ya sabes - las ansias nos pueden ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo no podría usarlos de pijama, me encantan para la calle! La idea de dejar los puños es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... ayer se los colocaron despues de la guardería para la "sesión de fotos" y ya los tengo en la lavadora, no hubo manera de quitárselos hasta la noche.

      Eliminar
  7. Qué buena idea! Lo de dejar los puños que ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. los puños que has dejado le dan un toque chulísimo. Me encnatan los pijamas de cuadros

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho más tu pantalón que la vieja camisa.. enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Wow, te han quedado perfectos, los pijamas de franela en invierno son los mejores!

    ResponderEliminar
  11. muy bien aprovechada esa camisa para lograr ambos pantaloncitos.Quedaron hermosos Esther, te felicito!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me gusta de este reciclaje es que tengan elementos originales de prenda... Que chulos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues si que te da de si la camisa! Muy bueno! Tomo nota de tu entrada, para futuros recycling! Sean o no fridays!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todas por los comentarios!!!!! Me encanta dejar cosas en las prendas recicladas que muestren de dónde vinieron. Nos vemos el proximo recycling friday!

    ResponderEliminar