13.11.12

Capa / Cape

Aqui os dejo una capa que le he hecho a mi abuela.
Here a cape I made for my grandmother.
Ella, mi yaya Eva, siempre ha tejido, aunque ya no lo hace por culpa de la artrosis. Una de las últimas cosas que tejió fueron dos chaquetitas para Matias, allá por 2007.
My yaya Eva has always knitted, though it's been a while now since she stopped due to arthrosis. One of her last knitted items were two tiny jackets for Matias, in 2007.
Y dice que tiene frío, siempre. Así que pensé en hacerle una capa, para que se la coloque encima de la ropa.
And she always says that it's cold. So I decided to knit her a cape to wear on top of her clothes.
El patrón es el nº5 de Suurikäsityö 4/2011, una revista finlandesa de costura y punto.
The pattern is nr. 5 from Suurikäsityö 4/2011, a Finnish magazine with knitting and sewing projects.
El patrón está muy modificado, ya que mi lana es mucho más fina, con lo que he tenido que ajustar vueltas y puntos, y además cambié el modo en que están tejidos los hombros, en el original cerrando y añadiendo puntos, en el mio usando vueltas cortas.
The pattern has been highly modified as my wool was a lot thinner, so it meant adjusting the rounds and stitches, also I changed the way the shoulders are shaped, from casting off and adding later to wrap and turn.
Me gusta :-)
I like it :-)
Ahora a esperar al 26 de diciembre que vayamos a España de visita
Now, time to wait until 26th of December that we will go to Spain

4 comentarios:

  1. me encanta, tengo yo pendiente hacerme una, tiene pinta de ser muy calentita¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea!
      Aunque me costó bastante cruzar tantos puntos (11), me gusta mucho cómo queda la trenza en la parte inferior, hace como "ondas"

      Eliminar
  2. A mi también me gusta, nos debes una con la dueña como modelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aran.
      La foto con la dueña tendrá que esperar hasta navidades que vaya para Almería. Igual que la de tooodo lo demásque estoy haciendo poquito a poco para llevar y regalar. Despues de nuestra visita intentaré hacer "recopilatorio" con fotos de todos los proyectos en sus respectivos dueños.

      Eliminar