28.11.12

Jabón de café / Coffee soap

Si, si, si....¡jabón!
Yes, oh yes.... soap!
Tenía muchas ganas, hace muchisimo tiempo que no hago jabón, entre otras cosas porque tenía muchisimos jabones hechos y espacio limitado para tenerlos así que en un año he hecho 2-3 jabones y hemos seguido usando y regalando los que tenía almacenados.
I have wanted to do soap for a very long time, one reason is that I have lots of ready soap on a shelf and limited space to store them, so in this year I have done 2-3 soaps and continued using and giving away the ones I already had.

Ayer, buscando jabón de café para la cocina (es fantástico eliminando el olor del ajo o el pescado de las manos) me di cuenta que sólo me quedaba una pieza. Y decidí que tocaba jabón.
Yesterday, looking for coffee soap to put on my kitchen (it is great removing odours like garlic and fish from you hands) I realised there was just one piece left. And I decided it was soaping time.
Saqué y estrené un molde de silicona que me regaló una amiga hace varias semanas y preparé una receta que tenía apuntada (la saqué de un blog, pero hace mucho tiempo, y no apunté de dónde). 
I used a silicon mold a friend gave me few weeks ago and the recipe is one I had written on a piece of paper (taken from a blog, but no idea which blog... sorry, it was long ago).

Aparte de aceite de oliva y coco, lleva palma, almendra, manteca de cacao y cera de abejas.
It has olive and coconut, palm and almond oils, cocoa butter and beeswax.
Han quedado tan bonitos, que en vez de hacer otro jabón para las profesoras de los niños, voy a regalarles uno de estos.
I like them so much that instead of doing a different soap for the kindergarden staff, I will give them one of these.

2 comentarios:

  1. Qué chulos! yo sólo he probado con el clásico para reciclar aceite con sosa y ahora lo uso hasta para la lavadora!! Te he dejado un premio en mi blog http://zoralia.blogspot.com.es/2012/11/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zoralia! Yo empecé haciendo tambien de aceite reciclado, y hace ya no se cuanto tiempo que no compro productos de limpieza.

      Eliminar