2.11.12

Recycling Friday II

Aquí os dejo mi segunda entrada para el Recycling Friday Challenge de MiMaraMundo.
Here my second post on MiMaraMundo's Recycling Friday Challenge.
Calcetines de mamá, con agujerito / Mama's socks, with a little hole on the toes

Marcamos el centro del calcetín, colocamos alfileres / Marking the center of the sock, and pinning it

Cortamos por la línea / Cut on the line

Cosemos dejando un hueco en la entrepierna y lo volvemos del derecho / Sew, leaving a hole in the crotch and turn right way

Relleno, trocitos de tela cortados pequeñitos / Filling, scraps of fabric finely chopped

Rellenamos por el hueco que dejamos / Filling up, using the hole we left earlier

Cerramos el agujero / Closing the hole

Ya tenemos el cuerpo / We have the body

El otro calcetin, marcamos como 1/3 para la cola / The other sock, marked about 1/3 for the tail

Cosemos por la línea, rellenamos y cosemos al cuerpo / Sew on the line, fill it and attatch to the body

Cortamos el resto del calcetin (puntera, desechamos, pie, para las orejas, talon para la boca y pierna para los brazos) / The rest of the sock in pieces (front to discard, foot to cut the ears, heel to make the mouth and leg part to do the arms)

Brazos / Arms

Brazos ya rellenos / Arms filled

Esto es lo que tenemos ya / This is what we have

Orejas / Ears

Orejas ya redondeadas / Ear parts, rounded

Orejas en su sitio tras rellenar y coser / Ears in place after filling and attatching

Cosemos la boca y la rellenamos a la vez, unos botones y tadá / Sew the mouth in place and fill it a bit before closing totally, buttons and ready!

Nuestro nuevo amigo / Our new friend

Mr Sock Monkey!

25 comentarios:

  1. Precioso, precioso...y divertido...me he reido un montón viendo cómo iba tomando forma tu calcetín...y oye la idea de reciclar la telita en pequeños trozos...ummmm, creo que te lo copio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trocitos son un rollo cortarlos, yo cojo varios de una vez y los voy cortando con tijera, pero poco a poco... tengo una bolsa llena de retalitos para cortar, pero entre que tengo poco tiempo y que al rato me duele la mano... ufff. Otra manera de rellenarlo es poner esos trozos de tela en las piernas y las manos, y el resto con guata... así las manos y los pies pesan más y parece que queda mejor.

      Eliminar
  2. Qué tiernooo! me encanta, me recuerda al mono de mr. magorium.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, qué gracioso!! tendré en cuenta guardar calcetines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso.... ademas con calcetines distintos salen monos distintos... estos calcetines eran hasta la rodilla, el mono es enorrrme

      Eliminar
  4. OOOOH!!! Es precioso!!! Este reciclaje me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. qué chulo!! una idea estupenda para calcetines viejos... que de eso nunca nos falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, calcetines siempre hay alguno con agujerillo... solo tener cuidado de usar el "bueno" para el cuerpo y el del agujero para los brazos y el resto, ya que la puntera se desecha :-) Y si no, pues dos que coordinen en color aunque no sean pareja.

      Eliminar
  6. wow que divertido! eso de aprovechar la tela para relleno otra cosa mas que apunto , pero me tendreis que dar ideas de como guardar tanta cosa que eso ya parece síndrome de diógenes!

    ResponderEliminar
  7. ese monito es muy simpático, quedó genial!!! felicitaciones...

    ResponderEliminar
  8. Me parece un reciclaje genial... y el resultado muy llamativo

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, cosas que hacer con calcetines, siempre hay uno que se pierde y qué puedes hacer con el otro..., me parece muy buena idea!

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy creativa, lindo resultado :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos monos!!! y como te lo curraste con el tuto!

    ResponderEliminar