15.1.13

Calcetines / Socks

Ya estamos de vuelta en casa, y más o menos a la normalidad tras la Navidad, aunque esta semana aún tengo muchas cosas pendientes que organizar.
We are back at home and about back to schedule after Christmas, although this week there is still plenty of things pending to be done.
Unos días antes de marcharnos, decidí que durante el viaje a España necesitaba algo para hacer, que no fuese demasiado grande.... calcetines! Llevo ya unos mese queriendo aprender a hacer calcetines de lana.
Few days before we left I decided I needed somthing to do during ourtrip to Spain, something not big.... socks! I have been wanting to learn how to knit socks for a while now.
Compré varias madejas de Drops Fabel, unas agujas del 2.5 y lo metí todo en la maleta.
I bought several skeins of Drops Fabel, 2.5 mm DPNs and put it all to suitcase.
Despues de deshacer varias veces el primer intento de calcetín (una por equivocación, otra porque era demasiado ancho en la caña y otra porque era simplemente horrible), encontré un patrón que era sencillo, estrechito y perfecto: Riblet Socks
After some undoing on my first try (one that was wrong, other time was too wide on the leg part, and other that was simply horrible), I found a nice, narrow, perfect patternt: Riblet socks
Las instrucciones son para un calcetín de niño, pero sólo hay que añadir unos cuantos puntos (yo usé 60) para que le valiese a mi marido.
The measurements are for a child, but adding a few more stitches you can use it for adults. I used 60 stitches for my husband.

Me gustó mucho como han quedado. Tanto, que hice otro par para Matias con la lana que me sobró del par de Mikko. Esta vez con 55 puntos.
I like how it came out. So much that once done, I made another pair for Matias with the leftover yarn. This time with 55 stitches.

Estoy haciendo otro par para mí, con el talón y la puntera de otra forma, y con otro patrón... esos, la semana que viene.
I'm finishing another pair for me, with the heel and toes in a different way and with a different pattern... those, I'll keep until next week.

7 comentarios:

  1. Qué chulos!!!, ¿con 5 agujas?. Pena no tenerte cerca para observar y aprender ;).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!
      Si, con 5 agujas. Una vez pillas el tranquillo son muy sencillas de utilizar aunque al principio, a menos a mí, me costaba un poco.
      Muacs!

      Eliminar
    2. Ufff, madre, me las han recomendado, pero es que veo algún vídeo y me vuelvo loca, jajaja. Ya veremos si me atrevo ;).

      Eliminar
  2. pues si que te ha gustado hacer calcetines...jeje... todos preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Sigo haciendo, que necesitamos algunos más. Estoy fascinada de lo sencillo que es hacerlos, yo que pensaba que era complicadisimo!

      Eliminar