30.7.13

Champú sólido / Solid shampoo

Aqui esta.
Here.
Lleva un mes y algo secándose, esperando a poder ser usado.
It's been over a month drying, waiting to be used.
La receta la encontré en el foro de Mendrulandia, aunque yo la he modificado un poco.
The recipe is from Mendrulandia's forum and I have modified it a bit.

Champu de romero / Rosemary shampoo:
280 gr. de a. de oliva (oleato de romero) / olive oil (rosemary infused)
22 gr de cera de abejas / beeswax
22 gr de a. de coco / coconut oil
43 gr NaOH
112 gr de infusión de romero / rosemary tea
En traza: / Once traced:
1 yema de huevo / egg yolk
1 cucharada de miel / 1 sp honey
30 gr de a. de ricino / castor oil
5 ml de esencia de romero / rosemary essential oil
vitamina E
Esta es la receta original, en la mía el oleato es de ortigas y no lleva esencia.
This is the original recipe, in mine the olive oil has nettle instead of rosemary and did not add any essence.
En las fotos, lo veis con un guante de algodón que he tejido a mi chico, le encanta "rascarse" en la ducha.
The glove in the photographs I made for my husband... he loves using it in the shower.
Y esto? Bayas, recogidas durante el finde. Terminamos con dos cacharros llenos de negras y dos de rojas.
And this? Berries, collected during the weekend. We ended up with two  containers filled with red and two wit black.

2 comentarios:

  1. umm me encanta el foro de mendrulandia.

    yo champu solido solo he ehcho con tendioactivos y me irritaban un poco el cuero cabelludo.
    este tuyo tiene una pintaza estupenda.
    yo tengo ya muerto el blog de jabonesycremitas, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pasada el foro, y hay gente que sabe mucho mucho de jabones y cremas.
      Este deja el pelo bastante bien, a mi me ha sorprendido gratamente. Aparte de este tengo por aqui tb otra receta con ortiga y cola de caballo que he hecho varias veces y nos gusta mucho también... y a lo tonto, llevamos como 4 años sin comprar jabón, champú, jabon de la ropa, ni suavizante :-)

      Eliminar