6.5.14

Cisnes y calcetines / Swans and socks

Aqui el día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo y no el primero.
Pregunté a mi suegra qué quería, y me dijo "Calcetines calados".
Elegimos color (negro) y patrón (Blackrose socks, de Suzi Anvin) y me puse manos a la obra.
Los terminé el viernes.
Mother's day is celebrated in Finland on the second Sunday of May.
I asked Mikko's mom what she wanted, and she said "Lace socks".
She chose colour (black) and patternt (Blackrose socks, by Suzi Anvin) and I started them right away.
I finished them on Friday.

El domingo fuimos a dar un paseo, ha estado lloviendo los últimos días así que aprovechamos un ratito de sol para escaparnos a dar de comer a los patos.
Sunday we went for a walk, it has been raining the last few days, so whne the sun came out of the clouds we decided to take our chances and go to feed the ducks.
Aparte de patos, vimos a esta pareja de cisnes, que llevan unos cuantos años viviendo aqui.
Beside the ducks, we saw this couple of swans, that have been living here for quite a few years.
A la hembra le falta parte de un ala y no puede volar, con lo que pasa los inviernos aqui.... y el macho se queda con ella, haga el tiempo que haga.
The female has a part of the wing missing so she cannot go to south in winter... and the male stays with her, no matter what.

2 comentarios:

  1. Oh, qué historia la de los cisnes. Siempre juntos, ella sin poder volar, él siempre con ella, aunque su instinto sería volar a climas cálidos. Me ha emocionado de buena mañana.

    Los calcetines seguro le encantan ;-).

    Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita, si.

      Aqui hay un "jardin de aves", que se ocupa de cuidar a esta pareja y a muchas otras aves abandonadas o heridas. Los cisnes viven libres, pero cercanos a este jardin de aves y a la hembra la curaron ellos. No se qué le ocurrió.
      En el jardin de aves tienen muchos pájaros que han tenido accidentes y alguien los ha traido. Cuervos, búhos, etc. que no pueden volver a soltarse a la naturaleza porque no son capaces de sobrevivir (les falta un ala, o una pata...) En cada zona donde los tienen está la historia de cada uno, y algunos son incluso famosos :-) Hace un par de meses murió el habitante más antiguo del jardín, un loro gris que se llamaba Pepe, que llevaba aquí desde 1983.

      Eliminar