2.9.14

Champú de ortigas / Nettle shampoo

Un champú que llevaba tiempo queriendo preparar (que la anterior tanda que preparé se me estaba terminando), con una fórmula sencillita. He hecho champú de ortigas otras veces, voy cambiando un poco los aceites hasta que de con la formula perfecta para nuestras cabecitas...
A shampoo I had been wanting to prepare for quite long (because prevoius batch was ending).  I have made nettle shampoo other times, and I go on changing the oils in the formula to find the perfect one for our heads. 
  • 350 g oliva (oleato de ortiga) / olive (nettle infused)
  • 175 g palma / palm
  • 72 g NaOH
  • 171 g agua / water
En traza / On trace:
  • 40 g cañamo / Hemp oil
  • Aaee salvia y árbol de té / tea tree and salvia eo
El molde es del Lidl, de silicona para madalenas .:-)
The mold is made of silicon, for muffins, from Lidl.


Y sigo tejiendo....
And I keep on knitting....


 Y cosiendo...
And sewing....

 Feliz semana!

5 comentarios:

  1. Lo tuyo es un no parar 😁. Me tienes que contar cómo te organizas 😉.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Siempre he sido de esas personas que no paran, tengo que estar haciendo algo... pero en los últimos años se me ha multiplicado la manía exponencialmente!
      Aparte de eso, el gran secreto que no es secreto ni nada, es que al trabajar desde casa, tengo la lavadora funcionando y la sopa en la olla, y cuando hago un descanso para estirar las piernas (trabajo delante de un ordenador), en ese descanso muevo la sopa y tiendo la ropa.
      Aparte de eso, empezamos tempranisimo (a las 5:30 estoy casi todos los dias delante del ordenador con un cafelito) y el papi vuelve a las 2. :-)

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! yo ahora estoy usando uno 100% coco con infusión de ortiga y romero, sólo llevo una semana pero no me va nada mal, ¿tú usas luego el aclarado de vinagre de manzana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo ese champú y nada más. Al que mejor le va es a mi churri, que tiene montones de caspa y el cuero cabelludo como irritado, y con este champú se le irrita menos y la caspa la tiene "bajo control".
      100% coco no es un poco demasiado "limpiante"?

      Eliminar
    2. Si, pero había oído hablar bien de el en el foro de yerbolandia y parecía sencillo, como no tengo muchos ingredientes lo probé, la verdad q antes lo lavaba a diario x lo graso q lo tenia y ahora pasan hasta dos días ;)

      Eliminar