30.12.14

Portavelas de hielo / Ice candleholders

Estoy intentando preparar una selección del 2014, pero va a esperar una semanita más, a ver si consigo terminar con las fotos :-)
I'm trying to prepare a selection of our 2014, but that will be next week, let's see if I manage to finish up with the pictures :-)
Hoy os dejo una de las sorpresas del calendario de adviento: hacer unos portavelas de hielo, aprovechando las temperaturas que estamos teniendo.
Today I will show a surprise from our advent calendar: ice candleholders, taking advantage of the t
temperatures we are having.
Esa mañana, sacamos al jardín tres cubos con agua. A la noche estaban así:
That morning, we took three buckets filled with water to the porch. That evening they were looking like this:
El agua se ha helado en la parte superior y en las paredes del cubo, pero en el centro sigue líquida.
Water is frozen on the top and the sides of the bucket, but the centre is still liquid.
Con mucho cuidado, damos la vuelta al cubo y vaciamos el agua.
Carefully, we turned the bucket and let the water go.
Pusimos los tres portavelas resultantes en el jardín, con una vela pequeñita dentro cada uno.
We left them outside in the garden, with a tea ligh in each of them
Feliz final y comienzo de año, de nosotros para todos los que seguís ahí.
Happy end of this year and beginning of the next, from us to you.

4 comentarios:

  1. Qué chulada Ester!!!. No lo había visto nunca...

    Feliz Año 2015 para toda la Familia!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! Yo lo había visto en algunos jardines de casas aquí pero nunca lo había hecho. Se lo comenté al papi, y me dijo que sí, que además era facilísimo y que es algo que su madre hace todos los años (luego caí que es cierto que en casa de mis suegros siempre hay...)
      En Alicante sería algo más difícil de hacer, eso sí :-)
      Muac.

      Eliminar
    2. Difícil... ufff, creo que casi imposible...

      Eliminar
  2. Qué bonitooo!!! me encanta el aire de cuento que le da al jardín!! por aquí difícil de conseguir, tenemos poco frío y mucha húmedad, y tengo al peque con unas ganas de ver la nieve!!!

    ResponderEliminar